El 68% de Xbox 360 eran defectuosas

miércoles, 10 de septiembre de 2008


El ratio de consolas Xbox 360 defectuosas en agosto de 2005, meses antes del lanzamiento oficial de la consola, era de un increíble 68%. Eso es lo que ha declarado Dean Takahashi, de VentureBeat, autor de la “biografía” de Xbox 360: Xbox 360 Uncloaked que se atribuye el mérito de contar con diversas fuentes importantes, aunque anónimas.

El fenómeno conocido en internet como Red Ring of Death (o anillo rojo de la muerte) se debe al sobrecalentamiento y se traduce como tres luces rojas en el frontal de la consola, lo que significa la muerte de la máquina, algo que ha mentenido en vilo a todos los poseedores de una Xbox 360.

Según Takahashi, Microsoft estaba al corriente del ratio defectuoso en su consola de nueva generación, aunque lo negó en diversas ocasiones, y aun así decidió realizar el lanzamiento de todos modos. A cuatro meses del lanzamiento el procesador diseñado por IBM sólo rendía un 16%, y cerca de 1.2 millones de consolas fueron devueltas al inicio de 2007, lo que obligó a Microsoft a realizar un servicio de reemplazamiento de consolas y a ampliar la garantía del producto un año más.

Al final todo estaba yendo demasiado lejos, demasiado deprisa” explica una fuente nombrada por Takahashi. “Estaban añadiendo demasiados elementos después de que las cosas estuvieran acabadas. Ese incremento de elementos simplemente la volvió más frágil.Microsoft aseguraba continuamente que el ratio de errores era normal para un producto electrónico como Xbox 360, pero según Takahashi la propia compañía detuvo la fabricación de la máquina con el propósito de abrir una investigación.

Podéis consultar aquí el artículo completo, en inglés, llamado Xbox 360 defects: an inside history of Microsoft’s videogame console woes.

0 gamers han dicho: